
escuela para padres
APRENDER A SER PAPAS…
Sensory Kids ofrece talleres para padres, como un espacio de enriquecimiento familiar y una oportunidad para ampliar el conocimiento y la comprensión del niño, su comportamiento y su mundo emocional. Nuestro propósito es brindar herramientas y estrategias para manejar todas aquellas situaciones que como padres nos inquietan o generan duda; posibilitando así mayor consciencia, tranquilidad y armonía en el espacio familiar.
De igual manera es importante considerar que en la actualidad, se han modificado las formas de comportamiento social, y la nueva cultura familiar, caracterizados por:
- Niños y adolescentes que se asumen como individuos independientes, “capaces de arreglárselas solos”, sin contar con la orientación adulta.
- La niñez y juventud actual enfrentan presiones sociales que suelen ser ajenas para los adultos.
- La infancia y la adolescencia tienen habilidades frente a las nuevas tecnologías y los nuevos medios de comunicación masivos, no necesitan de los adultos para acceder a la información.
- La familia ha dejado de ser una institución para convertirse en un “simple lugar de encuentros de vidas privadas” por lo que la formación de hábitos y rutinas se ve afectada.
Son estas las razones que nos motivan a apoyarnos de nuevas tendencias como las neurociencias para brindar mejores y oportunas soluciones a los conflictos y al mejoramiento de la calidad de vida de las familiar.
1. COMO GENERAR CONDUCTAS POSITIVAS EN TU HIJO FRENTE A SITUACIONES COTIDIANAS
Objetivo: Comprender la creencia que genera el comportamiento de los hijos, favoreciendo cambios a partir de esta comprensión.
Para padres con hijos entre 3 y 8 años
2. CRECE MI HIJO, CAMBIA SU MUNDO
Objetivo: Favorecer la comprensión de la pubertad a través del modelo de la neuroeducación.
Para padres con hijos entre 10 y 14 años
3. EL CEREBRO DE MI HIJO ADOLESCENTE
Objetivo: Incrementar el conocimiento sobre el cerebro adolescente, promoviendo mejores prácticas en la comunicación y convivencia familiar.
Para padres con hijos entre 14 y 21 años